diventare assistente di volo

Como ser Azafata de Vuelo

Me llamo Sohela y soy Azafata de Vuelo.

Mi experiencia en la Academia Meytaqui para azafatas, empezó a los 18 años, llegando a Barcelona desde mi pais, con muchas ganas e ilusion  de aprender y de seguir mis sueños.

Como ser Azafata de Vuelo: mi Experiencia

come diventare hostessTodo empezó porque mi padre es un Médico reconocido Internacionalmente y conoce mucha gente de todos los ambientes y hablando con ellos, que yo no sabía que hacer y no estaba haciendo nada. Le Recomendaron en España esta Escuela de azafatas de vuelo reconocida Internacionalmente y que sabían que encontraban trabajo cuando acababas.

Pero lo mas importante es que le dijeron que ES una PROFESION, para estudiantes que les gusta Viajar, Volar, conocer Culturas, sus gentes, comidas, etc  y que no son de estar en un Oficina encerrada sentada todo el dia, Y EFECTIVAMENTE , ESA SOY YO.

 

Mi Experiencia en el Curso de Azafatas

En la academia de azafatas he encontrado profesores, muy especializados en el sector, que me han hecho crecer como persona y profesional.

Gracias a la Academia Meytaqui he podido experimentar, lo que era mi sueño, se ha convertido en Realidad: Trabajar como TCP – AZAFATA de VUELO

EN la ESCUELA hicimos PRACTICAS en:

Aviones y diferentes Compañias Aereas, con pruebas simuladas en una piscina Olimpica, clases de natación, visita guiada a un avión real, hablando por megafonia dentro de el, que no parecía mi voz, vimos todas las parte por dentro y por fuera del avion, que ayuda mucho en las preguntas de Exámen, tambien pasamos por todos los Accesos del Aeropuerto ,y me hizo MCUHA ILUSION me dieran mi pase de la Guardia Civil para seguridad en el AEROPUERTO y poder tener acceso en las zonas del Aeropuerto y Aviones.

 

Una vez terminado el curso de azafata de vuelo, la Escuela empezó a enviar Curriculums de todos los estudiantes y utilizar sus contactos, ya que es una Escuela que actualmente tiene 35 años de Experiencia en este campo.

 

Entrevistas de Azafatas de Vuelo

steward and hostessEmpecé a participar de Open days de selección para azafatas que nos comunicaban en la Escuela. Yo seguía todos los consejos que nos daba la Directora que es Psicóloga y Profesores Experimentados que todos estaban trabajando, cada uno en diferentes compañias aereas  y GRACIAS a sus consejos, sabía orientarme en las Respuestas  de las preguntas, sin dejar siempre de ser yo misma. etc.

La primera Entrevista con los nerviosa que iba, no me cogieron, pero me sirvió de experiencia y en la Segunda, Si, me seleccionaron  y empecé a trabajar de azafata de vuelo en Alemania muy contenta de vivir mi sueño.

 

Jamás voy a olvidar las ayudas que está academia me ofreció y la formación para entrar en el mundo laboral.

Una vez que trabajas  de AZAFATA de VUELO en una compañía aérea y tienes experiencia es bastante fácil seguir y moverse por las Compañias aereas y tambien para trabajar en Checking en tierra en el Aeropuerto.

 

Tanto en Vuelo como en tierra, tengo mis viajes Gratis , que siempre que tengo tiempo me voy con mi Familia o amigos a ver paises del Mundo y nuevas civilizaciones y Culturas, algo que me apasiona.

Todos conmigo viajan Gratis con los viajes que me da la Compañia. Tambien la Compañia te da: uniforme, bolso, malestas, medias, pañuelos, camisas, guantes, chaquetas, faldas, pantalones, etc Y Tambien Hoteles 5* por todo el mundo con sus comidas de cada pais.

Sin duda esta temporada de formación de azafata ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida .

Suerte a todos !!!!

 

Sohela, Azafata de Vuelo