historia de azafata

Diario de Azafata

Siempre pensaba que todos podian ser Auxiliares de vuelo menos yo, lo veia muy lejano o como un Futuro y Sueño que no podría llegar, por mi estatura. Veía a todas tan altas que era impensable verme en un avion con el uniforme trabajando.

Volar  ha sido siempre mi sueño del diario, desde que era niña, y gracias a la Academia Meytaqui lo pude realizar.

diarioazafataPero mi pasion, voluntad, perseverancia y disciplina, me hizo continuar en esa busqueda de mi sueño,  y tener un trabajo que me permitiera ser yo misma, disfrutar con mi trabajo de azafata de vuelo, ver paises, tratar con diferentes tipos de pasajeros abordo de un avión , ver culturas del mundo , sus gentes etc

Desde mi Diario de Azafata

La primera vez que fui a Barcelona para visitar la escuela tenía miedo de que me dijeran que yo no podía acceder a esta profesión, pero la DIRECTORA de la Escuela, desde principio me apoyó moralmente y me dió consejos muy útiles para enfrentar el curso de 3 meses.

El Curso de Azafatas de Vuelo Fue una gran experiencia, conocí a mucha gente a nivel internacional y aprendí muchas cosas.

El curso de azafata tiene asignaturas como: Medicina, Psicología, Natación, Mercancías Peligrosas, Meteorología, partes de un avión … todas las cosas que no sabía antes y que me fueron realmente útiles.

El curso  proporciona tambìen un exámen médico completo, necesario para tener una licencia médica válida por 5 años (obligatoria para todos aquellos que quieran convertirse Cabin Crew).

Gracias a la Certificación Oficial y Homologada para AZAFATAS de VUELO – TCP, que conseguí al final del curso en la Academia Meytaqui, yo y mis compañeros de clase, hemos podido TRABAJAR con EXITO,  encontrando trabajo en las Compañías Aéreas de diferentes paises.

 

Mis Preocupaciones durante el Curso de Azafata

ser azafata de vueloRecuerdo que después de llegar al final de curso, siempre con mi preocupación de la estatura  y tener tanta ilusión que me hacía ver que no llegaba nunca, el dia de la Entrevista.

Cuando por fin la Escuela me dió la oportunidad de hacer la Entrevista de trabajo, resultó que por unos motivos personales y familiares, no pude asistir a esa Entrevista y todos mis compañeros asistieron.  Y me quedé muy triste.

Pero la Escuela me llamó para una segunda entrevista y por fin pude ir.

Me indicó la Escuela como iban a ser las Entrevistas y que es lo que mas les interesa saber de ti , y como te has de comportar y que es lo que te piden para poder ser seleccionados.

Yo los escuché con toda la ATENCION del MUNDO y superé todas las Entrevistas: la personal , la de grupo , test psicotécnico, etc, y no me lo podía creer!

Me llamaron y me dieron día y hora para el Contrato de trabajo e INICIAR a TRABAJAR en la Compañía Aérea y también para tomarme las medidas del traje, camisas, pantalones, falda, zapatos, medias, sombreros, abrigos , etc , etc y entregarme mis guantes, maletas, bolsos,  etc,  etc

 

ESTABA EMOCIONADA

Y hoy, leiendo mi Diario y mis miedos de antes del curso de azafata, me emociono aún más!

Actualmente trabajo como Azafata de Vuelo para una compañía  española, desde hace cuatro años y SOY REALMENTE FELIZ!

 

GRACIAS Academia Meytaqui !!

 

Lara, Azafata de Vuelo