diario de una azafata

Diario de una Azafata

El día de trabajo de una Azafata

Mi día de trabajo como Azafata de Vuelo comienza con un despertador con 2 horas de anticipación, desde el momento de la presentación en el aeropuerto.

Preparación al día de Azafata

En estas 2 horas me maquillo, me peino con un recogido y me pongo mi uniforme completo con zapatos, pañuelo, maleta, recogido el pelo, cinturon , medias, etc

Antes de salir de casa, chequeo mi maleta para asegurarme de tener todo lo que servirà: uniforme adicional, un cuaderno para escribir todo lo que se dijo durante la sesión informativa, un bolígrafo, ropa de recambio, pijamas, maquillaje, un manual, esmalte de uñas, traje de baño, etc.) y sobre todo comprobar que tiene todos los documentos necesarios conmigo como pasaporte y otra documentación importante para mi trabajo y viajar.

dia trabajo azafataSalgo de la casa, voy al aeropuerto, estacionamiento; y me dirijo directamente a nuestra oficina, donde esperaré a mis compañeros; que van a trabajar conmigo, formando parte de la misma tripulación en el mismo avión.

 

El Briefing

Todos llegan, la Sobrecargo de Cabina nos hará de firmar la Asistencia del dia que trabajamos, nos  explicarà el vuelo que vamos a hacer, cuál será la  nuestra posición y qué bebidas o comida serviremos a los pasajeros.

Y, por último, haremos una revisión de nuestros procedimientos de emergencia.

Después de la revisión, el Piloto nos dirá cuánto durará el vuelo y a cuantos pies de altura volaremos.

Después del «Briefing», nos dirigimos todos juntos al avión y comenzamos a revisar los materiales de emergencia y que todo esté correcto.

Una vez que el control ha terminado podemos comenzar a embarcar a nuestros pasajeros, ponernos en nuestras posiciones de bienvenida con una sonrisa en nuestros rostros y saludarlos cortésmente a cada uno cuando van entrando.

Si es necesario, ayudaremos a encontrar sus asientos.

 

Preparación al Desplegue

diario de azafata de vueloDespués de embarcar  todos los pasajeros, una compañera Azafata de mi vuelo,  leerá un anuncio de bienvenida para todos los pasajeros y luego comenzará a hacer la demostración de  seguridad.

Una vez hecho esto, uno de mis compañeros verificará que todos los pasajeros se hayan puesto los cinturones de seguridad, las puertas esten cerradas y todo este correcto, etc.

En resumen, cada azafata tiene su propia tarea para realizar, para ayudarse mutuamente.

Cuando todas las Azafatas de Vuelo ya hayan realizado su bienvenida a Bordo y chequeado que todo está correcto,  lo comuniqueremos  a nuestra Sobrecargo de Cabina  que la cabina y el galley  están aseguradas, y el Sobrecargo de  Cabina llamará al Comandante para avisarlo.

Asegurado la cabina, volvemos a nuestro  asientos.

Leyendo otros anuncios que harán,  que los pasajeros recuerden de permanecer sentados.

Cuando el Comandante nos da permiso para levantarnos, comenzamos a organizar las bebidas y los alimentos que serviremos a los pasajeros.

 

Durante el Vuelo

También nosotros Azafata de Vuelo y los Pilotos desayunamos, almorzamos, tomamos snacks y cenamos en avión, esto depende de los horarios de vuelo que hacemos, y se informa desde el aeropuerto.

Durante todo el vuelo, mientras los pasajeros duermen o miran películas, nosotros las Azafatas de Vuelo terminamos de arreglar el Galley, o en los turnos comemos o descansamos, y por turnos verificamos en cabina que todo esté en orden y cada minuto que pasamos, revisamos la cabina de vuelo que es donde están el comandante y el primer oficial.

 

El aterrizaje

Cuando faltan 20 minutos de aterrizaje, los Pilotos nos avisan, y nosotros avisamos a los  pasajeros; comenzamos a fijar y asegurar el gallley  y la cabina, y es también el momento en el que las Azafatas de Vuelo que se revisan su peinado si estuviera algo despeinada y se retocan el maquillaje.

Cuando quedan 10 minutos, verificamos que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad abrochado, el equipaje en sus asientos y ventanas abiertas su cortina, etc.

Las Azafatas  de Vuelo nos pondremos en nuestros asientos y nos aseguraremos.

Llegados al destino, esperamos el permiso del Comandante para abrir las puertas y así comenzar a desembarcar a los pasajeros.

Tras desembarcar a todos los pasajeros, volvemos a comprobar que los pasajeros no han olvidado nada.

 

Diario de Azafata en los dias en Tierra

diario azafata en tierraY también salimos, esta vez no volvemos a casa, en este vuelo, tenemos que quedarnos durante 3 días en Grecia. Así que puedes ir a visitar Grecia con tus compañeros , museos, tiendas, zapaterias se dicen de las mejores a buenos precios,  etc o puedes decidir si regresas esos 3 dias a tu casa, mientras sale el siguiente vuelo.

Una vez fuera del avión, hay un autobús esperando por nosotros que está reservado solo para la Tripulación.

Al llegar a la terminal salimos del aeropuerto, hay un señor que nos está esperando, con un letrero con el nombre de nuestra Compañia Aerea, con los nombres de los Pilotos, y nos llevarán al Hotel 5* donde  alojeremos durante 3 días.

 

Ese es el Día de Trabajo de una Azafata

Esto sería un dia de  trabajo de una Azafata de Vuelo, que de proponertelo y si te gusta esta Profesión , tu tambien puedes ser uno de nosotros

Bienvenido a Bordo !!! Te esperamos pronto con tu uniforme , maleta , etc en nuestra Compañia Aerea!

Hecha un Vistazo al Curso para Azafatas !!!

 

Romina, Diario de una Azafata