azafata de vuelo shara

Experiencia Curso de Azafata de Vuelo

Mi aventura como AZAFATA de VUELO, comenzó cuando tuve el VALOR de dejar Milán y mis amigos para  ir a estudiar en España a Barcelona, ​​el curso de azafata de vuelo en Academia Meytaqui.

azafata de vuelo viajarAl asistir a este curso de azafata obtuve la LICENCIA de VUELO, al final de los exámenes (teórico y práctico), LICENCIA del MINISTERIO de FOMENTO, esencial para trabajar como AZAFATA de VUELO.

Mi curso comenzó en Septiembre, pero vine antes, para conocer y visitar la ciudad de Barcelona que es muy hermosa, acogedora y te hace sentir en tu casa.

Mi experiencia en al Curso de Azafata de Vuelo

Llegué al aeropuerto de Barcelona, ​​y me esperaba el SERVICIO DE RECOGIDA de la Academia, con mi apellido escrito en una PANCARTA. Desde el aeropuerto fui directamente a la ESCUELA y con mis otros amigos nuevos,  fuimos todos juntos con el taxi en nuestro alojamiento.

Con mis compañeros de piso,  también mis compañeros de clase de azafatas de vuelo, estaba BIEN con muy BUENA ARMONIA. Salimos, cocinamos y comimos y, ciertamente cogimos el hábito de estudiar juntos.

El curso de 3 meses muy rápido había pasado, lo que gusta y VIVES CON PASION, rápido pasa.

En el curso de azafata de vuelo conocí PROFESORES EXPERIMENTADOS Y PROFESIONALES, en cada detalle y en cada una de nuestras preguntas, nos ayudaban a conciencia para que tuviéramos una Buena preparación en los exámenes y en las ENTEVISTAS DE TRABAJO.

No solo eso, en estos 3 meses aprendí un nuevo idioma que es el español,  a tener confianza en mi misma y a tratar con gente de todo tipo amable y no amable.

Tuve el examen final de azafata y cuando salieron los resultados:

esperienza hostess di voloHABIA APROBADO TODO, YA ERA AZAFATA DE VUELO

Al obtener el certificado de azafata de vuelo de la Academia, ME ENVIARON A mi 1ª ENTREVISTA,  en una compañía que admiraba yo desde hacia mucho tiempo y que también la Academia me había aconsejado. Esta empresa se llama Albastar.

Las ENTREVISTAS DE AZAFATAS DE VUELO SE SUELEN HACER EN LA MISMA ESCUELA, esto me daba mas tranquilidad y menos nervios, estaba entre gente que conocía: mis compañeros de clase, profesores y dirección que te ayuda en todo momento.

La entrevista fue en Barcelona a las 10h AM, a las 9 que ya había presentado.

Estaba nerviosa pero estaba segura de mí mismo, sabiendo que me había preparado mucho y bien durante el curso.

24 de Marzo, UN DIA QUE NUNCA OLVIDARE.

La felicidad que había sentido era indescriptible; SI, fue el día en que RECIBI LA LLAMADA DE LA COMPAÑÍA AEREA, MI COMPAÑÍA donde iba a trabajar,  que ME HABIAN SELECCIONADO !!!

Mi base de trabajo en Milán, Malpensa era perfecta para mí porque tenía a mi familia cerca y donde yo había elegido. Os dan a elegir que base quereis estar.

Era un mundo nuevo para mí; ya sabía algo porque era muy informativo sobre cómo era la experiencia azafata de vuelo, pero vivir era mucho más; en pocas palabras, parecía VIVIR UN SUEÑO, MI SUEÑO !!! AL recordar ese dia, ahora ME CAEN LAS LAGRIMAS DE ALEGRIA

Nos llevaron a todos a visitar los aviones de la compañía.

azafata avionhostess aereo

 

Y antes de presentarme en mi 1er día de vuelo o “trabajo” me habían dado mi uniforme hecho a medida para mi, especialmente para mí. Zapatos nuevos, pañuelos, camisas, abrigos, bolsos, cinturones, bolso y maletas, etc . ¡Y todo esto sin pagar nada!

hostess di volo viaggiareAhora he visitado muchos lugares y países del mundo, siempre con ilusión y alegría!

Al hacer este trabajo, me quedé 3 días o 1 semana fuera de Italia. Muchas veces no trabajé en estos días, así que o visité la ciudad: Museos, Tiendas , Rebajas, Oulets, etc o me quedé en el hotel para relajarme en el Spa, piscina, gimansio, mar, bicicleta, etc.

Incluso mis padres les regalé billetes de avión, para que puedan viajar y con esto pueden visitar más lugares que les gusta. Tambien a mis amigos y otro familiares.

Conocí a muchas personas maravillosas en mi camino, pero lo mejor fue encontrar esta Escuela de azafatas que fue como una segunda familia y te sirve de trampolín en tu vida, para conseguir con éxito tus metas.

Antes de llegar a donde estoy ahora, he aprendido y superado muchos obstáculos que me han hecho una persona mejor y más fuerte. No todo antes era un camino de rosas, había espinas.

Lo más importante es nunca dejar de soñar y siempre creer en ti  mismo y en tus habilidades para vivir la experiencia ser una azafata de vuelo.

 

Shara – Experiencia de Azafata de Vuelo