curso auxiliar de vuelo

Como Volví a ser Auxiliar de Vuelo

Me llamo Adrian Medina, tengo 35 años, y trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Yo trabajaba de Auxiliar de Vuelo en Europa en el año 2004, y he trabajado hasta el verano del 2012. Después que dejó de ofrecer vuelos esa Compañía Aérea, en la que trabajé muchos años, en aquel tiempo no era muy fácil volver a trabajar de esta Profesión, que a mi me apasionaba tanto. Y siempre he estado bien reconocido en este mundo.

Ahora es Diferente hay muchas posibilidades de Trabajar, hay muchas Compañías que necesitan TCP (auxiliares de vuelo) y con la AYUDA y RESLPALDO de una Escuela, es MÁS fácil INCORPORARTE a BORDO de la TRIPULACION de un avión.

Entonces luego encontré algunos trabajos, que me permitian ganar un sueldo, pero aunque estaba contento porque tenía trabajo, no era la pasión de mi vida.

En estos trabajos, yo acostumbrado al trato con el Público en un avión, me encantaba hablar con la gente que llegaba de todos los países y saber algo de ellos.  Entre estas conversaciones la gente hablaba de una Escuela llamada MEYTAQUI,  encontraban trabajo a muchos y que era una GRAN ESCUELA, Buena gente, con una Excelente Enseñanza y Prácticas en Compañía Aerea.

Como Volví a Trabajar de Auxiliar de Vuelo

Entonces decidí poner rumbo e ir a conocer esta Escuela Meytaqui.

Me comuniqué con ellos y tras saber bien todo y precisa la Información, decidí hacer las maletas y poner rumbo a Barcelona, tambien hermosa ciudad, tanto como sus gentes.

Había LISTA de ESPERA, pero despues de un tiempo ya me llamaron, que me tocaba mi turno, para iniciar mi Curso de Auxiliar de Vuelo.

En el mes de Febrero del 2015, TUVE SUERTE, que me ACEPTARON y pude empezar a estudiar en la Academia Meytaqui, Desde Febrero hasta Mayo del 2015.

El Curso de Auxiliar de Vuelo

auxiliar de vueloMe esperaron en el Aeropuerto de Barcelona, traslado a la Escuela y todo preparado y organizado. Solo llegar ya te sientes seguro y como en casa. Aprendí español con ellos, maravillosa lengua, que siempre había querido aprender.

La verdad, que estudiar en la Academia Meytaqui, a Barcelona, fuè una experiencia hermosa, a donde he tenido la oportunidad de conocer profesores muy preparados, que explican muy bien, como se expresan con palabras que se entiende y eran perfectas y sencillas. Asistiendo a clases ya vas entendiendo las asignaturas.

Tambien Ves que no te regalan nada, pero esperan que tu tambien pongas de tu parte.

El curso, me ha gustado mucho, por los profesores, que eran preparados, disponibles a explicar y ayudar.

Tambien mis  compañeros del curso muy amables, simpáticos, con los cuales he coincidido en la misma Compañía Aerea.

Hemos obtenido el CERTIFICADO OFICIAL DE AUXILIAR DE VUELO JUNTOS  y  hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos también en la misma Compañía Aérea.

 

Con todas las indicaciones que me dieron en la Escuela, sobretodo me dieron ANIMOS por parte de los profesores y sobretodo de la Direccion del Centro, ya que venía algo desmotivado y no creyendo en nada a estas alturas y además yo tenía ya 32 años. Pero  les hice caso demostraban ser Profesionales en el día a día y con tanto empeño y tesón en sus Asignaturas y en encontrarnos trabajo, que decidí al final poner todos mis Esfuerzos y mis ganas de REGRESAR de NUEVO a mi mundo del Vuelo.

Solo acabar el Curso y Recoger mi CERTIFICADO OFICIAL del MINISTERIO de FOMENTO (AESA), Al otro día mismo, la Escuela me estaban presentando en la Entrevista Aerea que habían preparado para mí. Hice la Entrevista y fuí seleccionado, De nuevo entraba en Compañía Aerea, no me lo podía creer, pero era BIEN CIERTO !!!!

De los de mi clase, yo era el único que tenía experiencia en Vuelo, otros de mi clase aunque no la tenian, TAMBIEN entraron conmigo en la Compañía Aerea, Gran Compañia, y excelentes mis compañeros de clase y ahora COMPAÑEROS de TRABAJO por el mundo.

Desde el verano del 2015, estoy trabajando en la Compañia Aerea Albastar, en un ambiente hermoso, con compañeros (Pilotos y Auxiliares de Vuelo) muy amables, respectuosos, y siempre disponibles, en caso de necesidad.

Tambien los sobrecargos, soy muy amables y disponibles con los compañeros y los pasajeros.

Esta Compañia Aerea Albastar, es una Compañia española que vuela en muchos destinos, en varios paises Europeos, como Italia, España y Francia.  Tambien vuelos a Lourdes, a donde lleva muchos pasajeros en sillas de rueda, que van a visitar a la Virgen de Lourdes y pedirle Milagros.

Siempre agradeceré a ACADEMIA MEYTAQUI, su gran esfuerzo conmigo y llevarme de nuevo a vivir en mi ambiente aeronáutico. Para mí esta Escuela tambien hizo ese Milagro.

 

ESPERO VEROS ENTRE NUBES !!!!

Abrazos a todos

Adrian, Auxiliar de Vuelo